sábado, 26 de febrero de 2011

Amapola



Hoy la vi, era tan hermosa, tan pequeña y tan madrugadora, ella se asomaba hoy en el prado verde, un prado hermoso de por si, pero que como a una bella mujer, le falta un toque de color y ahora poco a poco ese color vuelve al prado. Como si el prado se sonrojara ante la luz del sol de primavera, como si el prado se maquillara de carmin , para verse como una dama hermosa, hoy en el prado surgio la primera amapola y como una luz carmesi llamaba toda la atencion
La dulce amapola se veia vestida con su fino vestido escarlata, y mostrando sus ojos negros de donde beben las mariposas doradas como el sol y al verla senti, que en mi vida por fin tambien habia algo de color y arropada entre la hierba del prado roce sus hermosos petalos, sabiendo que ella es una visita de la primavera, una visita breve , una visita que hay que aprobechar por que si no, en poco tiempo el prado pierde a su niñita coqueta y no volvera hasta un año mas
Hoy volvi a mirar el mismo prado, es el unico tramo hermoso que hay en mi camino diario, hacia el trabajo, el unico lugar donde puedo sonreir al verlo y me sorprendi al ver que mas damas de rojo se asomaban alli, las pequeñas carmesi se van uniendo como un coro de hadas danzando con el viento como pareja de baile y en aquel momento desee, volverme muy pequeña, poder entrar en ese prado y poderme acunar en esa hermosa flor. Dulce amapola, eres la sonrisa de los trigales verdes, eres la anunciacion de que el frio gelido se esta marchando, eres la esperanza de que todo lo bueno que se marcha en algun momento volvera
Es como si el prado y yo fueramos uno, ya que mi tristeza lo tenia triste, sin color ni sonrisa y ahora que sonrei, como un milagro, el prado me sonrio con forma de flor fragil, flor que nadie regala a su amada, flor que por fin me hable de calor y siento que la calidez me traera un abrazo calido, y que podre volver a sonreir, sin miedo a que la sombra vuelva y quiero ver como mas pequeñas carmesi surgen y maquillan las montañas y ellas como hijas de la madre naturaleza se sienten mas hermosas, luciendo ese maquillaje carmesi
Y llegara el dia en que se hagan ramos de amapolas, y las pueda regalar como simbolo de calidez
Amapola, fragil y tan breve, amapola tan hermosa y tan pequeña, eres adorno de la naturaleza, avalorio de los prados y el color que falta en la paleta del pintor ese ser superior que todo lo creo.
Amapola, me ilusiono tanto verte, aunque sea algo simple, algo sin importancia alguna, amapola que hermosa te veias alli engarzada como un rubi en la hierba, amapola gracias por surgir, por que eres la mas bella anunciadora de la calida primavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario