sábado, 4 de junio de 2011

Secreto de confesion



Roma 1512, en el vaticano
Me acerco al altar, paso a paso, descalzo sintiendo el frio del marmol, que no es comparable al frio de mi corazon y frente al altar...frente a ti yo un hombre de dios, que viste los habitos y que se postra ante ti, yo me quiero confesar con vos mi señor, mis pecados, pecados de los cuales no me arrepiento ni quiero absolucion...
Confieso que servirte señor...aveces me arrebata el corazon, que por servirte, me muerdo del dolor...Confieso que ni mi corazon, ni mi razon no entiende, por que no puedo servirte teniendola a ella a mi lado, que amandola como la amo, por que eso es un pecado?
Por que señor, al ser tu el mas puro amor a los hombres de dios se nos niega el dar amor. Confieso que esa es la mayor contradiccion, por que si predicamos el amor, me niegan a darlo...por que?
Y sufro yo y sufre ella, al quererla sin poder tocarla, al amarla y mirarla como si fuera una imagen sagrada, a la que solo se me deja venerar...señor a si no es el amor, a si no son tuss enseñanzas, estas son las leyes de los hombres, que muchos al ervirte, se ienten mas grandes, dioses menores y no son mas que hombres, hombres mortales, que sangran , lloran y rien , solo hombres, simplemente hombres
Y confieso, cai con verguenza, que sigo la palabra que ellos marcan y la tuya, por ellos muchas veces es negada, lo confieso he visto con mis ojos la pobreza, el frio que otros sienten, mientras que nosotros servidores, en vez de arroparlos con calor, nos conformamos a darles una bendicion, sin hacer nada, y en nada se queda nuestra obra, por que confieso que no entiendo, por que tenemos que vivir en este palacio de oro? cuando nuestros fieles tienen hambre y frio, confieso señor que no lo entiendo
Confieso...que las leyes de los hombres estan ganando a las leyes sagradas, que en ocasiones este habito es una carga y no se cuanto tiempo, la podre cargar, por que al verla a ella confesarme su mayor pecado, yo no puedo darle penitencia, pues que culpa tiene ella de amar y mas si yo la amo de la misma forma, pero tambien os amo a vos , y al ver su llanto, no entiendo, por que no puedo entregar mis enseñanzas, mientras la tengo a mi lado. Acaso amarla hace que os ame menos? sabes que no, los mios saben que no, entonces por que...por que elegir si es como elegir entre un padre y una esposa.
Señor...somos tan injustos con quienes te aman y tu iglesia que estaba formada por hombres y mujeres predicando amor, ahora se forma sobre gente que ansia el poder y la fortuna, confieso señor, que el sentarse en el trono de san pedro, mas que un honor es ambicion y mas que servicio es poder y confieso que a si no deberia ser.
Confieso, que en una voz de una mujer tus enseñanzas, son tan validas como en la voz de un hombre, pero que sin embargo las apartamos y nisiquiera las dejamos predicar, confieso que me averguenzo de todo esto y que al contarlo voy en contra de mi credo, pero confieso que todo esto no es mas que una gran verdad...
Señor en tu nombre confieso que impongo castigos, que me enriquezco sin motivo, que callo pecados ajenos y los ignoro, mientras que llamo pecadores a almas mas puras que las mias y que ante mi se inclinan mis iguales, y confieso que no quiero sentir esta hipocresia en mi
Perdoname...por que mis habitos seran colgados, mas mi fe se queda en mi y prometo que tu palabra siempre sera la mia , no me voy con pesar, pues sere feliz con ella, que se que es lo que tu quieres, aunque se me niegue el servirte, dime que puedo hacer?...amarla a escondidas, amarla sin desposarla, pero ya seria añadir mas leña al fuego y confieso señor, que aveces siento que nos estamos quemando.
Confieso, que deseo que un dia pueda volver a qui, sin tener que sufrir por amar y señor...te doy las gracias, por que tu conoces la verdad, haz que tu iglesia de nuevo...se riga por amor y dejemos atras el poder
Roma 2011, el vaticano...seguimos igual, con las mismas leyes, los mismos pecados, la iglesia nunca cambia...siempre pernace igual, eso admirable, claro que quien no evoluciona muere, eso tambien es admirable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario